miércoles, 13 de agosto de 2008

Neopaganismo




Si hay una cosa que me gusta casi tan poco como Halloween, son algunos de los movimientos neopaganos.


No me opongo a la libertad de religión y animo a todo el mundo a conocer las costumbres y la fe de nuestros antepasados. Y si una persona quiere resucitar esa fe tal y como la entendían los antiguos europeos, me parece estupendo y totalmente respetable.


Sin embargo, en muchos movimientos neopaganos se mezclan las antiguas creencias con ideas esotéricas de cosecha propia, sin tomar en cuenta su veracidad histórica, o, simplemente por moda. Creo que renovar una fe por moda o para dártelas de alternativo, sin bases históricas reales, es una falta de respeto a las creencias de nuestros antepasados.


Por tanto, espero que esta moda acabe pronto y las personas se interesen por lo que realmente ocurrió, no por lo que les hubiera gustado que ocurriera.

2 comentarios:

Gatita dijo...

Ya era hora de encontrar alguien que llama las cosas por su nombre. Hoy en dia ser pagana es cada vez más dificil, porque se empeñan en volverlo una moda comercial tonta que apenas durará uno o dos años. Y los que de veras tenemos fe, buscamos y vivimos el paganismo, nos encontramos con todas esas tonterias.
Nos llenan internet de tiendas online donde comprar "athames" y "calderos", incluso "varitas" y "BoS". El verdadero valor de todo eso no esta en tener muchas herramientas y dejarte mucho dinero en las festividades, sino en sentir de nuevo el ciclo de la tierra, plantar en una maceta, recorrer el año con esa planta y descubrir poco a poco como nuestros antecesores lucharon por sobrevivir. Eso es neopaganismo, volver a la tierra, no adorar a dioses que aparecen en internet como antiguos.

Irinitay@gmail.com dijo...

Tienes toda la razón. Es una vergüenza lo que están haciendo con la religión.